martes, 12 de enero de 2021

Proceso.

La WebQuest se llevará a cabo en seis sesiones:

Lunes 25 de enero, martes 26 de enero, viernes 29 de enero y lunes 1 de febrero.

Dedicaremos el día 2 de febrero a realizar las exposiciones en el aula y el viernes 5 de febrero nos desplazaremos a la residencia para finalizar la actividad.

 
(Hammond, 2020)

En la primera sesión, lo primero que deberéis hacer una vez estéis sentados con los compañeros de grupo previamente asignados, será leer detalladamente la introducción y el apartado de la tarea. Una vez leído, deberéis asignaros los roles que aparecen en el apartado de la tarea antes de comenzar la actividad.                                                                              

Durante la primera sesión deberéis dirigiros al apartado de recursos destinados a las dos primeras sesiones y leer y analizar la información que ofrecen los recursos para responder a las siguientes preguntas:

·                 ¿Qué son los hábitos saludables?

·                 ¿Qué ejemplos conocéis de hábitos saludables?

·                 ¿Qué es una alimentación equilibrada?

·                 ¿Cuáles son los beneficios para nuestro cuerpo de tener una dieta equilibrada?

·                 ¿Cuáles son aquellos hábitos que no son saludables y en qué nos pueden perjudicar?

No os preocupéis si no os da tiempo a responder a todas las preguntas en la primera sesión ya que tendréis dos sesiones para visualizar todos los contenidos y responder a las cinco preguntas planteadas.

Recordar que deberéis ir realizando en base a las respuestas a esas preguntas una presentación para exponer en la residencia. En ella deberéis ir añadiendo todo lo que habéis aprendido acerca de la temática planteada.

                                                         (Novelle, 2014).

Durante la tercera sesión deberéis llevar a cabo la segunda actividad que consistirá en explicar algunos hábitos de higiene y descanso que sean importantes en nuestra vida cotidiana. A continuación, deberéis responder en base a vuestros conocimientos la siguiente pregunta:

¿Por qué todo lo trabajado anteriormente creéis que puede ayudarnos a alargar nuestra vida?

Para ello deberéis consultar los recursos destinados a esta tercera sesión.

Durante la cuarta sesión deberéis finalizar la presentación todos juntos y el alumno encargado de repartir las diapositivas para la exposición deberá dejar  muy claro el apartado que tendréis cada uno. Recordar bien vuestra parte para revisarla en casa ya que deberéis exponerla en clase a modo de repaso y después en la residencia.

Para finalizar en esta cuarta sesión, os dirigiréis al apartado de conclusión para repasar lo trabajado a lo largo de la actividad.

Antes de la exposición en la residencia, dedicaremos media clase para exponer brevemente (unos 8 minutos cada equipo) vuestro trabajo para indicar posibles mejoras a la hora de exponerlo ante los mayores de nuestra localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía didáctica.

A continuación, en este apartado indicaré el material necesario para realizar la WebQuest, la temporalización (aunque ya la he indicado prev...