La WebQuest se llevará a
cabo en seis sesiones:
Lunes 25 de enero, martes 26 de enero, viernes 29 de enero y lunes 1 de febrero.
Dedicaremos el día 2 de febrero a realizar las exposiciones en el aula y el viernes 5 de febrero nos desplazaremos a la residencia para finalizar la actividad.
En la primera sesión, lo primero que deberéis hacer una vez estéis sentados con los compañeros de grupo previamente asignados, será leer detalladamente la introducción y el apartado de la tarea. Una vez leído, deberéis asignaros los roles que aparecen en el apartado de la tarea antes de comenzar la actividad.
Durante la primera sesión deberéis dirigiros al apartado de recursos destinados a las dos primeras
sesiones y leer y analizar la información que ofrecen los recursos para
responder a las siguientes preguntas:
· ¿Qué son los hábitos
saludables?
· ¿Qué ejemplos conocéis de
hábitos saludables?
· ¿Qué es una alimentación
equilibrada?
· ¿Cuáles son los beneficios
para nuestro cuerpo de tener una dieta equilibrada?
· ¿Cuáles son aquellos
hábitos que no son saludables y en qué nos pueden perjudicar?
No os preocupéis si
no os da tiempo a responder a todas las preguntas en la primera sesión ya que tendréis dos
sesiones para visualizar todos los contenidos y responder a las cinco preguntas
planteadas.
Recordar que deberéis
ir realizando en base a las respuestas a esas preguntas una presentación para
exponer en la residencia. En ella deberéis ir añadiendo todo lo que habéis
aprendido acerca de la temática planteada.
Durante la tercera
sesión deberéis llevar a cabo la segunda actividad que consistirá en explicar algunos
hábitos de higiene y descanso que sean importantes en nuestra vida cotidiana. A
continuación, deberéis responder en base a vuestros conocimientos la siguiente
pregunta:
¿Por qué todo lo
trabajado anteriormente creéis que puede ayudarnos a alargar nuestra vida?
Para ello deberéis
consultar los recursos destinados a esta tercera sesión.
Durante la cuarta
sesión deberéis finalizar la presentación todos juntos y el alumno encargado de
repartir las diapositivas para la exposición deberá dejar muy claro el apartado que tendréis cada uno.
Recordar bien vuestra parte para revisarla en casa ya que deberéis exponerla en
clase a modo de repaso y después en la residencia.
Para finalizar en
esta cuarta sesión, os dirigiréis al apartado de conclusión para repasar lo
trabajado a lo largo de la actividad.
Antes de la
exposición en la residencia, dedicaremos media clase para exponer brevemente
(unos 8 minutos cada equipo) vuestro trabajo para indicar posibles mejoras a la
hora de exponerlo ante los mayores de nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario